Se
Presenta a
Bianca es una de los estudiantes nuevos entrando en 2012. Su suehno ha sido estudiar Administracion, y juntos podemos hacer el suehno la realidad!
Kuska, Inc. es una organizacion sin fines de lucro de los EE.UU., exenta de impuestos federales bajo la seccion 501(c)3 del Codigo de Rentas Internas. Bajo la ley estatal, que puede variar de estado a estado, y la ley federal, que puede cambiar cada ano, las donactiones monetarias realizadas en los EE.UU. son deducibles de impuestos. 

Preguntas Mas Frecuentes

1.Que significa "Kuska"?

La palabra "Kuska" significa "junto" en Quechua, una idioma indigena de Peru. Juntos podemos lograr cualquier cosa!

 

2.Por qué Kuska acepta programas postgrados y técnicos, pero no los programas de bachiller?

Hemos elegido para dar soporte a los estudiantes que deseen asistir a programas de posgrado o técnicos (no los que deseen asistir a programas de bachiller) por varias razones. La primera es que una educación universitaria es accesible en Iquitos, si el estudiante es capaz de pasar el examen de la universidad pública de entrada. Sin embargo, pocas personas viven en esta región son capaces de obtener una educación de postgrado, y los que tienen una ventaja competitiva para obtener y mantener un empleo.

Además, una educación más especializada permitirá a la persona para ayudar a su comunidad de manera específica inmediatamente después de la graduación. Por ejemplo, un estudiante que obtiene una maestría en ecología estará equipado con los conocimientos necesarios para investigar y educar al público sobre el efecto de la deforestación, o conservar una especie amazónica en peligro de extinción. Del mismo modo, un estudiante que se gradúa con un título de técnico en soldadura será capaz de encontrar rápidamente un trabajo que le permita mantener a su familia. Hemos elegido para comenzar de esta manera porque en la actualidad sólo se puede admitir un número pequeño de estudiantes. En el futuro esperamos poder incluir programas de bachiller en nuestro repertorio también.

 

3.Cuánto cuesta un programa tipica de posgrado en Iquitos?

Los costos de matrícula varían según la institución, pero en general oscilan entre $80 a $120 por mes y duran 2 a 4 años en completarse.

 

4.Donde esta Iquitos, Peru?

Iquitos es la capital del departamento peruano de Loreto, que incluye la gran mayoría de la selva del río Amazonas. Es la ciudad más grande del mundo que no es accesible por carretera! Para ver Iquitos, visite:

http://www.youtube.com/watch?v=O9_vBW18Jfk

http://www.youtube.com/watch?v=JKaXeyt6tuI

http://www.youtube.com/watch?v=e4kO8t4HhhQ

 

5.Un estudiante pude tener mas que un patrocinador?

Por supuesto! Kuska se establece para que un estudiante puede ser apoyado por los donantes que sean necesarias para compensar el costo de su matrícula. Por ejemplo, si la matrícula es de $50 mensuales, un donante puede pagar los $50, dos donantes puede pagar $25 cada uno, cinco donantes puede pagar $10 cada uno, etc.

 

 

6. Cuales son los criterios para entrar en el programa Kuska?


1. Necesidad financiera (incluidas las personas que no tienen un trabajo, que la familia no puede ayudar, o aquellos que no dependen de los miembros de su familia por el apoyo).


2. Nivel de estudios (que se han graduado de la escuela secundaria y, en el caso de las personas que quieren obtener un título de maestría, debe haber tenido resultados por encima del promedio en la universidad).


3. Debe tener un plan definido (el solicitante ya debe conocer la institución y el currículum que él/ella desea estudiar, y debe saber lo que él/ella quiere hacer con el título obtenido). Habrá una preferencia para los estudiantes que tengan la intención de permanecer en Iquitos y ayudar a su comunidad después de la graduación.


4. Otros, que incluye la puntualidad, apariencia personal, y habilidades de comunicación.

Cada estudiante está obligado a presentar sus notas y otras formas de evaluación de cada mes. Los donantes y los miembros del personal de Kuska podrán ver sus notas, y en esta manera los donantes podrán decidir si quieren continuar con el financiamiento del estudiante. En el caso de que el estudiante se retira del programa o el donante decide que él/ella ya no quiere patrocinar al estudiante, el donante tiene la opción de patrocinar a un estudiante diferente con el dinero que el donante ha contribuido ya a Kuska .


7. Cuales son los condiciones para la eliminación del programa Kuska? Aunque no hemos tenido ningún problema hasta el momento y sólo elegimos los estudiantes que es poco probable que fracasan en su búsqueda de un grado, de buena fe que debe considerar esta posibilidad. El estudiante tiene que presentar sus certificados de notas y otras formas de evaluación de cada mes. Si él/ella no presenta estos documentos, el estudiante no se financiará durante el próximo mes. Si él/ella no presenta estos documentos dentro de 1 mes a partir de ellos, él/ella estará eliminado del programa. Además, si el estudiante no asiste a más de 2 reuniones Kuska/sesiones de información sin previo aviso, él/ella estará eliminado del programa. Si el estudiante falla una o más clases en un mes, él o ella se pondrá en “probación” académica para el mes siguiente, durante el cual la situación del estudiante estará examinado por un miembro del personal de Kuska. Por último, si el estudiante no se presenta a cualquier clase sin previo aviso de la necesidad de un permiso de ausencia o de demostración de enfermedades debilitantes él/ella estará eliminado del programa.


8. Se paga los fondos directamente al estudiante? Todos los fondos estarán pagados directamente a la institución académica por un miembro del personal de Kuska. No dinero pasará por las manos de un estudiante de Kuska.

 

 
EE.UU: (256) 683-2943
Peru: 01151 965018605

Mandarnos un E-mail
Copyright 2010, Kuska, Inc.